Tramo Khotia – Refugio Huayna Potosí 5 Días

Interesante itinerario que les presentamos para aquellos amantes de las montañas, un lugar donde aparte de disfrutar de sus paisajes, tendrá la oportunidad de recorrer caminos donde se encuentre lejos de otros grupos de turistas o de algún poblado importante, sintiendo mucha paz y tranquilidad.

Día 1: Salimos de la ciudad de La Paz rumbo a las montañas nevadas de la Cordillera Real, hacia el valle interandino de la laguna Khotia. Comenzamos nuestra caminata por senderos estrechos viendo desde la altura el gran altiplano acampando rodeado de algunos animales camélidos del lugar.

Día 2: Asombrosas vistas de la cordillera y el altiplano tendremos a lo largo de nuestro recorrido, lindas vistas de los gigantes andinos como el Ancohuma, Chachacomani, y el grupo Condoriri.

Día 3: Día donde en medio de rocas subimos por las empinadas pendientes llegando a más de 5300 m.s.n.m. teniendo una vista portentosa de los glaciares y acampamos al borde de una preciosa laguna.

Día 4: Día largo subiendo por las encrespadas montañas, llegando a pasos de 5000 m.s.n.m. desde donde distinguimos varias montañas como el Condoriri, Tikimani y Huayna Potosí.

Día 5: Bello amanecer a los pies del imponente Huayna Potosí que llega a 6100 m.s.n.m., subimos hacia el paso donde nos despedimos de este mundo montañoso y bajamos hacia la ciudad de La Paz.  

Galería Khotia - Huayna Potosí